martes, 28 de junio de 2011

ENCUENTRO


Abre los ojos 
dame tu mirada
envuelta en esa sonrisa
que el cielo robó 
a un angel travieso
quiero guardarla en mi boca
pasearla por el jardín
de mis besos.


Acomoda tus manos
en mis senos
toma la medida
de los montículos de 
mi cuerpo
otea el océano de mi vientre
descubre el monte bajo
que lleva a la sima 
donde empieza la vida

Soy yo 
entra en mí sin llamar
porque abriste mi cuerpo
con la llave de tu voz
y llegué al tuyo
con la mía.

Abre la caja del silencio
donde la mirada
acalla a la palabra
donde las manos
escriben poemas
donde las bocas
respiran suspiros
donde los ojos
se apagan
bajando las persianas
de las pestañas.

Cierra los brazos
apresando mi cuerpo
como yo apreso al tuyo
en un instante
en que el mundo
saca la lengua a Galileo, no gira 
"non si muove"
ahora se ha parado
está quieto,
nos mira
en este instante 
en que nos encontramos.





Mabel Escribano
derechos registrados

1 comentario:

  1. Me sorprenden estas dos mujeres que chocan sus palabras y nos las entregan en acabados poemas que admiro y disfruto; osadamente dispuesta a seguir sorprendiéndome con cada post. Espero y me empapo de talento y de conocimiento, de un sentimiento que es común al género humano y que ellas también lo conducen hacia nosotros, sus lectores. Destilan arte en sus presentaciones y yo no puedo si no contagiarme de poesía de alta calidad.
    Mónica Griolio

    ResponderEliminar