lunes, 27 de junio de 2011

ESTAS...ESTAS__17 de Junio de 2011


Entre el rompiente
de mis olas de penas
en la contabilidad 
de los granos de arena
de mis protestas
en las quejas
del coste de mi vida
tan caro.

En la lucha 
de mis gotas de agua
por llegar al suelo
descansando de
mi misma
bajando mi cuerpo 
lastimado.

En las nostalgias
de las canciones
que olvidé 
a base de palos
en las letras que 
no aprendí porque 
me ensordecieron
con mantras sin sentido.

En los libros que 
amé a escondidas 
de sus razones
en los que me restan
por aprender 
caminándolos con los ojos

En mis iris cansados
de ver lo que no quiero
en mis recuerdos de 
antes de ser yo misma, 
un antes sin recuerdos.

En mis “luegos” 
que nunca fueron
en los “después lo haré”
que nunca hice...


Estabas
estuviste


Escondida 
en los ojos de la vida
tintineando zarcillo 
en las ramas
de los árboles
burlándote en el salto
divertido y listo 
de un gorrión
en el bellísimo canto 
de un jilguero
pendiente en la cadena
de plata de mi cuello
en un “Ya vendrá”
que no venía.

Ahora
comprado
un billete sin retorno
sin que me cante el mar 
sin que me escriba el cielo
cuando el sol 
quiso pasar de largo
por la puerta de mi vida
mientras mi sombra
jugaba a la rayuela
con mi llanto
ironizando 
mi loca esperanza.

Entras vendaval 
universo recién hecho
te aposentas 
en mi corazón
arrobas mi alma
prescribes mis fechas
de caducidad
saltas en mi cama
gritando 
“¡¡Estoy!!”

Y mi sorpresa
juega a la comba
hacer correr el aro
oscila el yo-yo
redondea mi cintura
con el hula -hoop
mientras los relojes
de toda mi vida
cantan a coro
¡¡Está....está...
ha venido....está!!.





Mabel Escribano
derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario