sábado, 14 de mayo de 2011

AUSENCIAS... 01 de mayo de 2011


A veces me ausento
pero no me he ido
sólo ando por otras partes, sin destino
buscando más para mi jardín
o remedios para quitar yuyos
o palabras nuevas para plantarlas y que crezcan
o abrazos nuevos, para dar, para darme
o sólo me doy un descanso del mundo
de mí, de mi cuerpo, de la lluvia
de los días grises
de algunos recuerdos

a veces me ausento de mí
para irme por las callejuelas de tu nombre
a saborearlo a solas
a mirarte sin que me veas
para quedarme en tu espalda apreciando su curva
para posarme en el pretil más alto de la ciudad
y ver desde ahí a todos
y esparcir polvo de hadas para espantar soledades

a veces me voy de mí
para poder volver
porque si me quedo siempre
un día me hartaré de verme en el espejo sin luces nuevas
con la misma sonrisa o mueca de ayer
y puede que ya no tenga
cómo volver
porque quedarse es una forma de irse
de diluirse
de desatarse de la sombra
de perderse
de adoptar una máscara
de dejar de sentir
de empezar a ser otro
y quizá un día al ver el reflejo en el agua
no verse
no saberse
no entenderse
no reconocerse
por eso
no te irrites si a veces me voy
es sólo que quiero quedarme
siendo quién soy.


SILVIA MARTÍNEZ CORONEL
Derechos registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario